Ernesto Jauregui, Padre de Familia IPM

Mi primer contacto con el IPM, se remonta a 1989, viendo por una ventana del Templo del Dulce nombre de María, al visitar a Padre Che. Veía niños de suéter rojo jugar en un patio de tierra y niñas a lo lejos entre flores y pensaba….algún día mis hijos asistirán a ésta escuela.

Ya casados, mi esposa y yo, matriculamos a nuestros a los niños en el Colegio por la oferta educativa que incluye formación académica y moral….somos recibidos con tal afecto y calidez, que enseguida nos integramos a ésta gran familia y a partir de 2011, portamos orgullosos la camiseta del Paula Montal, comprometidos en su formación como equipo, lidereados por una institución que ya cumple felizmente 50 años en nuestra ciudad, pero que tiene una fórmula probada de 400 años aportada por San José de Calasanz y 190 años por su fundadora, Madre Paula.

Los padres estamos llamados a participar continuamente en el seguimiento a nuestros hijos, ya que somos parte del cambio y vemos con agrado la inclusión de nuevas tecnologías en el sistema educativo, donde los chicos viven una educación integral que armoniza el conocimiento científico, la disciplina, el deporte y  la lengua extranjera, con los valores cristianos, el arte y la sana competencia.

Es una satisfacción que experimentamos, al corroborar que la educación iniciada en casa, se ve continuada por profesionales , comprometidos, encabezados por las Madres Escolapias entusiastas por el Jubileo de su 50 aniversario, que los acompañan en la catequesis para recibir los sacramentos, dándoles tiempo y espacio para orar y fortalezcan su fe con ayuda de retiros espirituales y celebraciones Eucarísticas,  siempre en  el espíritu del Santo temor de Dios, motivándonos a los padres a participar en la formación de líderes con valores éticos.

Sr. Ernesto Jauregui