Saltar al contenido

- La educación popular fue la opción de Calasanz. Nuestra misión está abierta a la diversidad de culturas y clases sociales, especialmente a quienes más lo necesiten.
- La promoción de la mujer y de la familia fue el núcleo del pensamiento y de la obra de Paula Montal. Hoy, nuestra acción educativa está abierta a toda persona, hombre o mujer, convencidos de la importancia de educar en igualdad de derechos y dignidad. Valoramos el núcleo familiar como ámbito donde se aprende a amar y ser amado.
- La formación integral y armónica la potenciamos en todas las dimensiones de la persona, en todas las etapas y situaciones de la vida, para desarrollar su potencial de manera equilibrada y contribuir así a su autonomía y plenitud.
- La educación en la fe cristiana impregna toda la labor que se realiza en nuestra misión educativa. Valoramos y potenciamos la catequesis y la oración como elementos propios de nuestra tradición. Consideramos a María, Madre de Dios, como modelo de educadora.
- Nuestra pedagogía abierta y flexible, encarnada en el entorno, amplia en contenidos y materias, capaz de integrar en cada momento los avances técnicos y pedagógicos para su constante actualización.
- La formación permanente es una constante en nuestra tradición. Los cambios acelerados del mundo de hoy exigen una puesta al día en todos los ámbitos.
- Piedad y letras es la expresión del estilo educativo escolapio, concebido como síntesis entre formación cristiana y promoción humana, entre fe y cultura.