ENTIDAD TITULAR

INSTITUTO DE HIJAS DE MARÍA RELIGIOSAS DE LAS ESCUELAS PÍAS

Las Hijas de María, Religiosas de las Escuelas Pías, garantizan la misión educativa de los centros que se rigen por este Carácter Propio.

Son responsables de elaborarlo, establecerlo y dar continuidad a los principios y criterios que definen la educación escolapia.

Ejercen la última responsabilidad ante la sociedad, los poderes públicos y la Iglesia.

ALUMNADO

El alumnado es el centro de la comunidad educativa y sujeto de su propia educación. Todo cuanto se promueve en la escuela tiene un objetivo claro: Ofrecer la posibilidad de crecer y madurar en todos los aspectos de su personalidad.

EDUCADORES

El profesorado es el principal educador del alumnado y con su acción complementa la tarea educativa de la familia.

Asume la pedagogía escolapia que se caracteriza por ser abierta y flexible, amplia en contenidos y materias, encarnada en el entorno y capaz de integrar los avances tecnológicos y pedagógicos para su constante actualización.

El personal de administración y servicios colabora en la educación y en la marcha de la escuela, según sus respectivas competencias y responsabilidades.

FAMILIAS

La familia es la primera responsable de la educación de los hijos y el ambiente familiar desempeña un papel esencial en las actitudes y valores que se adquieren desde los primeros años.

Para una educación integral y armónica es necesaria la colaboración y respeto de la familia con el estilo educativo cristiano que se ofrece en nuestros centros y en los centros de la fundación.

Los padres cristianos que han confiado sus hijos a nuestras escuelas por razón de su identidad, tienen una responsabilidad particular. Esperamos su apoyo y colaboración.

Si alguna familia no comparte totalmente nuestro proyecto cristiano debe, al menos, respetarlo.

La Asociación de Madres y Padres tiene una gran importancia en la escuela y es cauce de colaboración y apoyo en la tarea docente.