2020-2021 Logo y Lema

VALORES

Esperanza, Creatividad, Buen humor, Ciudadanía digital.

CANTO

Color de esperanza.

Las escuelas de la provincia estamos viviendo una época de retos que exigen estrategias creativas para solucionarlos. Bajo la mirada de estas multi realidades estamos obligados a responder desde nuestro carisma enfrentando los retos actuales, estamos invitados a hacer vivos nuestros fundamentos, nuestros estatutos, nuestra filosofía, nuestro carisma. Estamos invitados a PINTAR CADA DÍA DE ESPERANZA

La esperanza es un estado de ánimo optimista en el cual aquello que deseamos o aspiramos nos parece posible. En este sentido, la esperanza supone tener expectativas positivas relacionadas con aquello que es favorable y que se corresponde con nuestros deseos.

La esperanza es lo contrario a la desesperanza, y, como tal, muchas veces sirve como asidero moral para no caer en el desaliento, para no perder la serenidad ni perder de vista aquello que se anhela alcanzar. De allí que la esperanza alimente positivamente nuestras aspiraciones.

La esperanza es una de las tres virtudes teologales asentadas en la Biblia, junto con la caridad y la fe, según la cual se espera que Dios dé los bienes que ha prometido. Según Santo Tomás de Aquino, la esperanza es la virtud que otorga al hombre la confianza absoluta de que conseguirá la vida eterna y los medios para llegar a ella con la ayuda de Dios.

«Esperanza».
https://www.significados.com/esperanza/
Consultado: 18 de diciembre de 2020